jueves, 20 de septiembre de 2007

POR MÁS ARGENTINA, LA JUVENTUD CON CRISTINA


En un encuentro realizado el martes 18 en el Teatro El Cubo del Abasto y que contó con la presencia destacada de los ministros Daniel Filmus, Carlos Tomada y Ginés González García, el subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, el dirigente peronista y candidato a Diputado Nacional, Juan Carlos Dante Gullo y el secretario General de la UOM, Antonio Caló; jóvenes de todo el país protagonizaron una jornada de memoria y reflexión, que incluyó el homenaje a los familiares de Martín Castelucci y Ezequiel Demonty, a las Madres que luchan contra el paco, a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, así como también el reconocimiento a todos los jóvenes candidatos a nivel nacional y el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner de cara a las próximas elecciones. Los oradores fueron Esteban Concia (MUP), Andrés Larroque (Juventud Presente) y José Ottavis (Juventud Compromiso K), quienes reafirmaron el compromiso de la juventud con la militancia y el proyecto que conduce el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.



Esteban Concia (MUP), Andrés Larroque(Juventud Presente) y José María Ottavis (Juventud Compromiso K). Oradores del acto.




El primer orador fue Esteban Concia del MUP, quien señaló “así como los jóvenes protagonizamos la resistencia al modelo neoliberal, hoy somos parte de la solución, trabajando codo a codo con el Estado desde las organizaciones sociales, formando a los nuevos cuadros que sostengan y profundicen este modelo”.

Luego Eva Di Leo (Artistas Independientes del Sur) leyó el documento titulado “Por los Derechos Humanos de Hoy”, mientras la acompañaban en el escenario Oscar Castelucci, de la Asociación Civil Martín Castelucci; Dolores y Leo Demonty, Asociación Civil “Por la Fuerza de Ezequiel”, la Asociación Civil “Hay Otra Esperanza” junto al grupo de madres que luchan contra el Paco y demás familiares de víctimas de la violencia y la discriminación.

A continuación dirigió la palabra Andrés Larroque (Juventud Presente) quien manifestó que “nos quieren hacer creer que este es un momento más, que Néstor Kirchner es un presidente más… pero Néstor Kirchner no es un presidente normal, es un presidente que ya entró en la dimensión histórica. Y Cristina no es una candidata más, va a ser una gran presidenta y también va ser parte de nuestra historia, si nosotros tomamos conciencia del momento que vivimos y, desde la juventud, nos unimos y organizamos para estar a la altura de las circunstancias”.

Tras ello, se proyectó un mensaje de la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Sra. Estela Carlotto, quien hizo referencia a “La Noche de los Lápices” y llamó todos a participar y ser la continuación de todos aquellos jóvenes que plenos de ideales, soñaron con una sociedad justa.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de José María Ottavis, referente de la Juventud de Compromiso K, quien expresó que “cuando la juventud arranca nada la detiene y por eso es el sector que sufre las represalias, porque históricamente cuando se aferró a un ideal fue leal a eso y no se la puede comprar, ni extorsionar. Hoy, la juventud vuelve a aferrarse a grandes ideales y puede soñar porque el Presidente Kirchner rompió todos los esquemas y abrió la posibilidad de volver a participar, a creer, a militar por otra argentina, a pensar otro peronismo, un peronismo asociado a los jóvenes que sea caja de resonancia de los problemas de nuestro pueblo”.

Por último, el grupo de cumbia social integrado por jóvenes del Comedor “Santa “Petrona” de Alejandro Korn, presentado por la “Tota” Santillán, estrenó un tema dedicado a los chicos de “La Noche de los Lápices”.


El dirigente Dante Gullo

Los Ministros Daniel Filmus y Ginés González García

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibiendo un reconocimiento de la juventud por su aporte al proyecto nacional



Estuvieron presentes, además, la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Lic. María Lucila Colombo; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de Nación, Dr. Pedro Cámpora; el subsecretario de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete, Claudio Ferreño; la directora del INADI, María José Lubertino; el subsecretario de Abordaje Territorial de la Nación, Dr. Sergio Berni; el director Nacional de Comercialización, Dr. Mariano Cascallares; el diputado nacional Remo Carlotto; la senadora provincial Adela Segarra; la legisladora porteña Sandra Beguenfeld; el viceministro de Desarrollo Humano de la Prov. de Bs. As. Y candidato a intendente en San Martín, Gabriel Katopodis; la candidata a Diputada Nacional Mara Brawer; el profesor Alberto Sileoni; el director de la Casa de Santa Cruz, Mario Metaza; el director de la Casa de La Rioja, Eduardo Rojo, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; el intendente de Zárate, Omar Bernués y otros dirigentes de todo el país, entre los que se destacan: Nicolás Milasso, Alejandro Arlía, Néstor Leguizamón, María del Carmen Bianchi, Alfredo Marchessi, Víctor Lupo, Lito Borello, entre otros.
Fueron reconocidos los candidatos y dirigentes juveniles: Mariana Gras, directora Nacional de Juventud y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires; Juan Cabandié, presidente del Consejo Federal de Juventud y candidato a legislador porteño; Federico Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP); Gildo Onorato, director de Juventud de la provincia de Buenos Aires; Cristian Asinelli, Director Nacional Alterno del Proyecto de Modernización del Estado; Martín Ferré, candidato a diputado provincial de Buenos Aires; Gustavo Racconto, candidato a vicegobernador de Mendoza; Raúl Brizuela del Moral, candidato a diputado nacional de Catamarca; Juan Pablo Cusa, candidato a diputado nacional por Capital Federal; Carlos Carlozzi, candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe; Jorge Lechman, candidato a senador nacional por Tierra del Fuego; Nadia Fernández, diputada electa de la provincia de Córdoba; Eliana Fazzio, candidata a diputada provincial de San Luís (Estrella Federal) y Luis Planas, candidato a diputado nacional de La Rioja. Los candidatos a concejales: Sebastián Tangorra y Germán Beltramo (La Plata), Jerónimo Velardo (Lanas), Simón Barraza (Dolores), Magdalena Montin (Zárate), Martín Telechea (Marcos Paz), Facundo Maseda (San Pedro), Fernando Alí (Olavaria), Juan Ignacio Agra (Gral. Sarmiento) y Marcelo Santillán (Tucumán),
También fueron destacados los dirigentes jóvenes del radicalismo que trabajan por la Concertación Plural como Omar Avendaño y Lucas Clark, de la juventud del MORAFE de la Capital Federal; Efraín Benzaqués, secretario general de la Facultad de Medicina de la UBA; Federico Cabaleiro, de la juventud radical del Comité Capital; Gonzalo Novoa, de la Juventud Radical de La Plata y Javier Roitman, vicepresidente de la Juventud Radical de Santiago del Estero.


A su vez, fueron distinguidos dirigentes juveniles de todo el país como Matías Stevanatto (JP Mendoza); Marcelo Morales (Juventud de Compromiso K Salta); Sara Assan (JP Tucumán); Ahmed Assef (La Cámpora de Santiago del Estero); Martín Pérez (JCK Tierra del Fuego); Rodrigo Rodríguez (Juventud Presente Bs. As.); Gabriel Oblander (MUP Buenos Aires); Fernando Basanta (La Cámpora Santa Cruz); Vera Villegas (Peronismo sin Fronteras Santa Fe); Eva Cruz (JP Jujuy); Federico Olivera (Estrella Federal Neuquén); Rafael Acevedo (JCK Corrientes); Marcelo Chávez (PJ – Chaco); Emanuel Del Prado (PJ – Entre Ríos); José Aparicio (La Rioja); Gustavo Cáceres (JCK Misiones); Beatriz Cooke (JCK Río Negro); Agustina Cuevas (JCK San Juan) y Nahuel Britos (San Luis – Estrella Federal)

No hay comentarios: