jueves, 13 de septiembre de 2007

CARTA A LOS VECINOS DE PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los argentinos estamos recuperando después de muchos años la confianza y la esperanza en la posibilidad de vivir en un país con trabajo, con justicia social y con libertad, luego de décadas oscuras que comenzaron con la dictadura militar y que continuaron con acuerdos políticos de espaldas a la gente y que vaciaron de sentido a las instituciones de una democracia renga.


La conciencia de que un país para todos es posible nace del conocimiento de nuestra historia, cuando un país con industria, con trabajo, con progreso social fue posible y sentó las bases para el desarrollo colectivo de un pueblo que supo ser feliz. Para volver a ser lo que fuimos hace falta solucionar muchos problemas.


No todo lo van a solucionar los que ejecutan, o los que legislan desde el Estado. Una gran parte también viene de la mano de una sociedad movilizada y ejerciendo sus derechos de manera permanente.


Pero también hay que se ser claros: en las urnas se toman decisiones, decisiones que tienen que ver con distintos proyectos de país posibles.


Durante estos cuatro años de gestión de Néstor Kirchner los argentinos volvimos a tener esperanza por hechos concretos que fueron perfilando un modelo de país productivo y con inclusión social. Un país autónomo de los organismos de crédito internacionales, mirando más a los vecinos del Sur que al poderoso del Norte, haciendo memoria y justicia con los genocidas de la dictadura, poniendo al Estado como rector de las decisiones económicas, ampliando la obra pública, revalorizando la política nuevamente como lugar de cambio, reflexión y transformación y no como el quedar atado a un cargo.


Estos cambios iniciales nos dan las señales del modelo de país que se está construyendo. Todavía falta mucho, pero no podemos detener el reloj y volver a las políticas de ajuste de los 90, del mercado sobre el Estado, de la pérdida de la soberanía sobre los recursos estratégicos, políticas de las que aún estamos pagando el costo.


PARA PROFUNDIZAR EL CAMBIO




MESA EJECUTIVA NACIONAL



FEDERICO MARTELLI ESTEBAN CONCIA

CECILIA GÓMEZ MIRADA JUAN MANUEL FONROUGE

No hay comentarios: