jueves, 22 de noviembre de 2007

INAUGURACIÓN DEL ESPACIO DE LA MEMORIA

Con la presencia del Presidente Néstor Kirchner y la Presidenta electa Cristina Fernández, organismos de Derechos Humanos, Madres, Abuelas, Hijos y organizaciones políticas y sociales, el martes fue inaugurado el "Espacio de la Memoria" en el predio de lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los más emblemáticos centros clandestinos de detención y tortura durante la última Dictadura Militar, y hoy recuperado para honrar a los compañeros secuestrados y asesinados que lucharon por una Patria con justicia social, libre y soberana.

En el acto, cuya emotividad se reflejó en la voz quebrada del discurso de Cristina Fernández, estuvo presente el MUP, acompañando una de las muestras más claras de la política de recuperación de la memoria colectiva, de verdad y justicia que ha emprendido el Gobierno del Presidente Kirchner como nota característica desde sus inicios en mayo de 2003.

EL MUP Y SU JUVENTUD PRESENTES EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL "ESPACIO DE LA MEMORIA"





LA JUVENTUD JUNTO A CRISTINA Y NÉSTOR KIRCHNER

"Para construir una Patria y un país mejor, hay que hacerlo con alegría. Nunca fuimos tristes, siempre la alegría del compartir, del saber que era posible y deseable vivir en un mundo mejor", dijo emocionada la Presidenta Electa de los Argentinos.


Cristina junto a Vanesa López, referente de la Juventud del MUP en Quilmes



lunes, 19 de noviembre de 2007

CENA DE LA VICTORIA



Video en la apertura de la cena




Oscar Parrilli, junto a Federico Martelli, Esteban Concia y Oscar Tangelson



Con la participación de funcionarios nacionales y dirigentes de distintas organizaciones del kirchnerismo se realizó la Cena de la Victoria por la consagración de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta electa y de Daniel Scioli como próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires.




Federico Martelli

Estuvieron presentes el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Rafael Folonier, el Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Oscar Tangelson; además del Embajador de Cuba Aramis Fuente Hernández.

Así también se reunieron referentes de la Juventud con Cristina y de la agrupación La Cámpora como Jose Ottavis (Director de Estudios de la Presidencia de la Nación) y Andrés Larroque.
Dirigentes de organizaciones como el Movimiento Evita, Agrupación Martín Fierro, Militancia Social, Peronismo Militante.


Esteban Concia

Los dirigentes del MUP Federico Martelli y Esteban Concia plantearon que por primera vez en la Argentina un presidente nacional y popular le entregaba el mando a una presidenta nacional y popular y que esta continuidad es una oportunidad histórica para sentar las bases de un país con justicia social, soberaía e independencia.

Así también llamaron a "trabajar para forjar una nueva camada de cuadros políticos y técnicos que sin priorizar la quinta propia se pongan al hombro el proyecto que conduce Néstor Kirchner fortaleciendo un proceso de renovación política para la Argentina que se viene".

Por otro lado destacaron el rol de las organizaciones sociales y de las distintas redes por ellas conformadas así como del protagonismo social y popular en general para proyectos que pretenden sentar las bases para que el país no vuelva el reloj de la historia para atrás hacia políticas liberales de exclusión y concentración como las que pretenden "la impresentable oposición que hoy tenemos en nuestro país".



Oscar Parrilli

Por su parte el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli se mostró orgulloso y agradecido por la confianza que depositado la nueva presidenta en la confirmación de su continuidad en el próximo mandato.

A la vez menciono que "tenemos que recuperar el peronismo, darle una forma democrática y de participación para acompañar la nueva etapa de profundización".

Ejes de trabajo para la próxima etapa quedaron planteados en los discursos, la formación de cuadros que sea a la vez herramienta para la defensa y profundización del proyecto nacional, la recuperación del peronismo y la apuesta a un gran pacto que asumido por el conjunto de los argentinas nos coloque en la posibilidad de pensar y hacer un país digno de ser vivido para las próximas generaciones.




Ariel Pasini


Por su parte el Diputado Nacional electo por la provincia de Buenos Aires Ariel Pasini marcó la importancia de trabajara codo a codo para hacer posible un gran pacto que ponga a la Argentina definitivamente en la senda de la producción, el trabajo y el crecimiento con distribución.

Oscar Tangelson


El funcionario del Ministerio de Economía hizo alusión al país que tenemos y al que queremos construir "tenemos dos países en uno ingresos similares a los países centrales e ingresos similares a África en otra regiones como el norte".

Frente a esto Tangelson plateó "hemos estado trabajando y avanzando en el desarrollo productivo regional, dando valor e infraestructura nuevamente a la producción".
"Desde el `76 que no se hacían programas y política de este tipo, el daño que hicieron fue mucho y frente a eso la recuperación es notable"


Rafael Folonier

El Viceministro del Interior Rafael Folonier destacó que "el éxito de la gestión de la que he sido parte se debe en gran parte a ustedes que empujaron para que hoy podamos decir que tenemos un nuevo país naciendo".
"Tenemos nuevos desafíos, el piso de reivindicaciones es otro, es distinto al de hace cuatro años, pero no tengo dudas que la próxima gestión va a asumir para adelante y resolviendo a favor de la sociedad eso”


ESTUVIERON PRESENTES:

Oscar Parrilli, Secretario general de la Presidencia
Rafael Folonier, Secretario de Provincias del Ministerio del Interior
Oscar Tángelson, Secretario de Programación Económica
José Ottavis, Director de Asuntos Políticos de la presidencia
Aramis Fuente, Embajador de la República de Cuba
Mariela González, Jefa e Gabinete de la Subsecretaría de Abordaje Territorial
Gerardo Beer, FEDECAMARAS
Sara Martínez, Directora en el ministerio del Interior
Guillermo Quinteros, Director en el Ministerio del Interior
Marcelo Pérez, Asesor del Secretario de Provincias del Ministerio del Interior
Ariel Pasini, Diputado electo
Andres Larroque, Juventud Presente
Maira Mendoza, Juventud de Compromiso K
Quito Aragon, Mesa Nacional de Libres del Sur
Nahuel Beibe, Libres del Sur
Pablo Vera, Movimiento Evita
Federico Montero, JP Evita
Leonardo Grosso, JP Evita
Lucrecia Monteagudo, Candidata a Diputada Nacional, Partido Intransigente
Matías Ciampini, Estrella Federal
Eduardo Boubet, 2° Centenario
Hector Fernández, Peronismo Militante
Catalina Fernández, Peronismo Militante
Luciano Álvarez, Comedor Los Pibes
Oscar Miños, La Cámpora
Guido Marchicio, Militancia Social
Eduardo Rodríguez, Militancia Social
Mario Borgnia, Coordinador Regional Programa Promotores Territoriales
Osvaldo López Rey, Director de Políticas Alternativas de la Dirección General de Escuelas, Provincia de Buenos Aires
Luis Piccoli, Dirección General de Escuelas, Provincia de Buenos Aires
Sebastián Soroastro, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Enrique Zothoner, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires
Juan Ignacio Pagnutti, Grupo Manuel Belgrano
Diego Abud, Consultor ONING, Jefatura de Gabinete
Carlos Giménez, Secretario de Formación de CTA Capital
Miguel Muga, Secretario General UTEPLIN
Ignacio Medina, Movimiento Plátano, candidato a Intendente de Marcos Paz
Ing. Enrique Feliz, Apoyo a la industria de la Facultad de Ingeniería
Pedro Hugo Tavosnanska, Coordinador Revista MERCOSUR en Movimiento.
Claudio Díaz, periodista y escritor.

viernes, 9 de noviembre de 2007

"ALGUNOS IMPERIOS SE RESISTEN A MORIR"

Discurso de Catalina Fernández Rivero, referente de Peronismo Militante, en el acto realizado frente a la Embajada de Inglaterra el lunes 6 de noviembre en repudio a las pretensiones de este país sobre territorio argentino en la Antártida, expresado por su Gobierno ante la ONU.


Catalina Fernández Rivero (Peronismo Militante) junto a Esteban Concia (MUP)

Compañeras y compañeros:

Estamos presentes hoy acá muchas organizaciones hermanas. Hermanas porque venimos luchando desde hace años por una misma causa y la concreción de un sueño que compartimos: el sueño de la liberación y el sueño de la felicidad que, de a poco, se está haciendo realidad.

Sin embargo, hoy tenemos que marchar. Hoy tenemos que hacer visible nuestra vocación de ser libres porque parece que todavía algunos viejos imperios se resisten a morir. Están detenidos en la historia y creen que pueden seguir colonizando lo que no es suyo y seguir destruyendo lo que no les pertenece, para satisfacer sus apetitos y sus intereses económicos. Creen que pueden seguir apropiándose del territorio y de los recursos que son patrimonio de nuestros pueblos.

Nada entendieron de la lucha de los pueblos contra la dominación colonial. Nada comprendieron de la lucha de los pueblos por su liberación nacional y social. Nada aprendieron evidentemente del giro que ha dado la historia, que marcha ya, en Latinoamérica por lo menos, hacia la hora de los pueblos.

Creen que pueden seguir imponiendo en nuestra América políticas serviles a sus mezquinas necesidades de poderosos en decadencia, de poderosos que van perdiendo su poder, de poderosos que nos amenazan con un último zarpazo intentando conservar privilegios de dominio mundial a contramano de la historia.

Pero nosotros, compañeros, estamos ya profundizando el camino de la unidad en la Patria Grande. Estamos transitando el camino de la liberación. Estamos batallando por la concreción de nuestro destino que, libres, sabemos elegir: la felicidad de nuestro Pueblo y la grandeza de nuestra Patria.


Con este Gobierno hemos ganado, día a día, en dignidad y en soberanía. Parece que este ser dignos y libres, esta vocación que recorre nuevamente toda Suramérica, les molesta a los poderosos del mundo, y los asusta. Por eso nos redoblan la apuesta en este tramo de nuestra lucha por la dignidad de la Argentina, por la dignidad de nuestro Pueblo y por la dignidad de nuestra América.

Pero los jóvenes les respondemos con la palabra de uno de los maldecidos por el Imperio: la independencia que sostenemos y la soberanía que anhelamos no se discuten, se conquistan, se defienden y a veces es necesario morir por ellas.

Con nosotros están los miles de jóvenes que cayeron en las guerras de la independencia, en las montoneras federales, en la Resistencia Peronista, en la lucha por el Retorno, en las Malvinas, y que dieron su vida por esta causa superior.

La juventud organizada se encuentra hoy acá para reafirmar que está dispuesta a poner las espaldas, el pecho y el corazón para que este Gobierno resista y avance por sobre las presiones de los que no quieren la construcción de un proyecto de Nación con soberanía y con justicia.

Venimos a exigir que de una vez por todas, se cumpla con la justicia entre las naciones, se respete la autodeterminación de los pueblos y la libertad, que muchos declaman y ningún poderoso cumple.

Estamos para decirles que no se violan impunemente nuestros derechos. Para decirles, como alguna vez en el Paraná, NO VAN A PASAR.

Catalina Fernández Rivero
Peronismo Militante

jueves, 8 de noviembre de 2007

ACTO DE LA JUVENTUD POR LA SOBERANÍA NACIONAL

El Lunes 6 de noviembre, grupos kirchneristas encabezados por el MUP, Juventud Presente, la Juventud de Compromiso K, Peronismo Militante, Frente Barrial "19 de Diciembre", Agrupación Seamos Libres y La Cámpora, concentraron frente a la Embajada Británica desde donde repudiaron el pedido del Gobierno de Inglaterra a la ONU de tomar posesión sobre el territorio Argentino en la Antártida.

Durante el acto, se manifestó la firme confianza de la juventud hacia las políticas que ha venido llevando el Gobierno Nacional desde la asunción del Presidente Néstor Kirchner dirigidas a la defensa de nuestra soberanía, así como la plena confianza en que la nueva Presidenta, Cristina Fernández, dará continuidad y consolidará este camino.








Los jóvenes repartieron la Carta de la Juventud por la Soberanía Nacional entre los vecinos y transeúntes convocando a los argentinos a no dejar pasar por alto este nuevo atropello a nuestra soberanía:

(...) "Aquel gobierno que viene desconociendo toda instancia de diálogo y negociación en el marco de las Naciones Unidas, respecto al legítimo e indiscutible reclamo del derecho argentino sobre la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, recurre a dicho organismo a los efectos de expresar su voluntad de seguir invadiendo nuestro territorio, sin ninguna sustentación."

"Los argentinos hemos recuperado hace tiempo la autoestima. El coraje y la decisión de quien conduce los destinos del país, nos devolvió la noción básica de dignidad y soberanía que requiere cualquier nación. Nuestra Cancillería dejó de ser la oficina de intereses del lobby internacional en nuestro territorio, para volver a ser una instancia que nos enorgullece por la firmeza con la que lleva adelante una política internacional firme en el marco de la mayor tolerancia del derecho internacional." (...)

Esteban Concia, referente del MUP y orador en el acto señaló que "no es casual el pedido de estos muchachos, que quieren el agua, el petróleo, el gas y los recursos de la Antártida, como lo hicieron con el apoderamiento de las Islas Malvinas. Hoy tenemos un gobierno que deja en claro que este es un país soberano y venimos de una elección que apoyó claramente a un gobierno al que vamos a acompañar, para construir una patria para todos".

Además de Concia, hablaron también Andrés Larroque, de Juventud Presente, Catalina Rivero de Peronismo Militante, Nahuel Beibe del Frente Barrial 19 de Diciembre, Pitar de Agrupación Seamos Libres y Núñez de Causa Popular, quienes reafirmaron el apoyo al Gobierno nacional y a la futura gestión de Cristina en la defensa de la soberanía nacional.

CARTA DE LA JUVENTUD POR LA SOBERANÍA NACIONAL


Al pueblo de la Nación:

Hace pocos días una noticia, que quizás pasó desapercibida, nos llenó de perplejidad: el pedido que realizara el gobierno británico ante la ONU, respecto de su interés en tomar posesión de territorio antártico correspondiente a nuestro país.

Tal planteo no pudo causarnos más que estupor. Aquel gobierno que viene desconociendo toda instancia de diálogo y negociación en el marco de las Naciones Unidas, respecto al legítimo e indiscutible reclamo del derecho argentino sobre la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, recurre a dicho organismo a los efectos de expresar su voluntad de seguir invadiendo nuestro territorio, sin ninguna sustentación.

Los argentinos hemos recuperado hace tiempo la autoestima. El coraje y la decisión de quien conduce los destinos del país, nos devolvió la noción básica de dignidad y soberanía que requiere cualquier nación. Nuestra Cancillería dejó de ser la oficina de intereses del lobby internacional en nuestro territorio, para volver a ser una instancia que nos enorgullece por la firmeza con la que lleva adelante una política internacional firme en el marco de la mayor tolerancia del derecho internacional.

La defensa de nuestra soberanía es una política de Estado que se consolidará en la gestión de la presidenta electa, Cristina Fernández, y que debe ser acompañada por toda la sociedad que ha comprobado los extravíos acaecidos en el pasado por no asumir esa responsabilidad básica para un pueblo y una nación.

Por eso, desde la juventud convocamos a todo el pueblo argentino a no dejar pasar por alto esta nueva tropelía, carente de toda justificación.