jueves, 8 de noviembre de 2007

CARTA DE LA JUVENTUD POR LA SOBERANÍA NACIONAL


Al pueblo de la Nación:

Hace pocos días una noticia, que quizás pasó desapercibida, nos llenó de perplejidad: el pedido que realizara el gobierno británico ante la ONU, respecto de su interés en tomar posesión de territorio antártico correspondiente a nuestro país.

Tal planteo no pudo causarnos más que estupor. Aquel gobierno que viene desconociendo toda instancia de diálogo y negociación en el marco de las Naciones Unidas, respecto al legítimo e indiscutible reclamo del derecho argentino sobre la soberanía en las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, recurre a dicho organismo a los efectos de expresar su voluntad de seguir invadiendo nuestro territorio, sin ninguna sustentación.

Los argentinos hemos recuperado hace tiempo la autoestima. El coraje y la decisión de quien conduce los destinos del país, nos devolvió la noción básica de dignidad y soberanía que requiere cualquier nación. Nuestra Cancillería dejó de ser la oficina de intereses del lobby internacional en nuestro territorio, para volver a ser una instancia que nos enorgullece por la firmeza con la que lleva adelante una política internacional firme en el marco de la mayor tolerancia del derecho internacional.

La defensa de nuestra soberanía es una política de Estado que se consolidará en la gestión de la presidenta electa, Cristina Fernández, y que debe ser acompañada por toda la sociedad que ha comprobado los extravíos acaecidos en el pasado por no asumir esa responsabilidad básica para un pueblo y una nación.

Por eso, desde la juventud convocamos a todo el pueblo argentino a no dejar pasar por alto esta nueva tropelía, carente de toda justificación.


No hay comentarios: