lunes, 19 de noviembre de 2007

CENA DE LA VICTORIA



Video en la apertura de la cena




Oscar Parrilli, junto a Federico Martelli, Esteban Concia y Oscar Tangelson



Con la participación de funcionarios nacionales y dirigentes de distintas organizaciones del kirchnerismo se realizó la Cena de la Victoria por la consagración de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta electa y de Daniel Scioli como próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires.




Federico Martelli

Estuvieron presentes el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, el Secretario de Provincias del Ministerio del Interior, Rafael Folonier, el Secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Oscar Tangelson; además del Embajador de Cuba Aramis Fuente Hernández.

Así también se reunieron referentes de la Juventud con Cristina y de la agrupación La Cámpora como Jose Ottavis (Director de Estudios de la Presidencia de la Nación) y Andrés Larroque.
Dirigentes de organizaciones como el Movimiento Evita, Agrupación Martín Fierro, Militancia Social, Peronismo Militante.


Esteban Concia

Los dirigentes del MUP Federico Martelli y Esteban Concia plantearon que por primera vez en la Argentina un presidente nacional y popular le entregaba el mando a una presidenta nacional y popular y que esta continuidad es una oportunidad histórica para sentar las bases de un país con justicia social, soberaía e independencia.

Así también llamaron a "trabajar para forjar una nueva camada de cuadros políticos y técnicos que sin priorizar la quinta propia se pongan al hombro el proyecto que conduce Néstor Kirchner fortaleciendo un proceso de renovación política para la Argentina que se viene".

Por otro lado destacaron el rol de las organizaciones sociales y de las distintas redes por ellas conformadas así como del protagonismo social y popular en general para proyectos que pretenden sentar las bases para que el país no vuelva el reloj de la historia para atrás hacia políticas liberales de exclusión y concentración como las que pretenden "la impresentable oposición que hoy tenemos en nuestro país".



Oscar Parrilli

Por su parte el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli se mostró orgulloso y agradecido por la confianza que depositado la nueva presidenta en la confirmación de su continuidad en el próximo mandato.

A la vez menciono que "tenemos que recuperar el peronismo, darle una forma democrática y de participación para acompañar la nueva etapa de profundización".

Ejes de trabajo para la próxima etapa quedaron planteados en los discursos, la formación de cuadros que sea a la vez herramienta para la defensa y profundización del proyecto nacional, la recuperación del peronismo y la apuesta a un gran pacto que asumido por el conjunto de los argentinas nos coloque en la posibilidad de pensar y hacer un país digno de ser vivido para las próximas generaciones.




Ariel Pasini


Por su parte el Diputado Nacional electo por la provincia de Buenos Aires Ariel Pasini marcó la importancia de trabajara codo a codo para hacer posible un gran pacto que ponga a la Argentina definitivamente en la senda de la producción, el trabajo y el crecimiento con distribución.

Oscar Tangelson


El funcionario del Ministerio de Economía hizo alusión al país que tenemos y al que queremos construir "tenemos dos países en uno ingresos similares a los países centrales e ingresos similares a África en otra regiones como el norte".

Frente a esto Tangelson plateó "hemos estado trabajando y avanzando en el desarrollo productivo regional, dando valor e infraestructura nuevamente a la producción".
"Desde el `76 que no se hacían programas y política de este tipo, el daño que hicieron fue mucho y frente a eso la recuperación es notable"


Rafael Folonier

El Viceministro del Interior Rafael Folonier destacó que "el éxito de la gestión de la que he sido parte se debe en gran parte a ustedes que empujaron para que hoy podamos decir que tenemos un nuevo país naciendo".
"Tenemos nuevos desafíos, el piso de reivindicaciones es otro, es distinto al de hace cuatro años, pero no tengo dudas que la próxima gestión va a asumir para adelante y resolviendo a favor de la sociedad eso”


ESTUVIERON PRESENTES:

Oscar Parrilli, Secretario general de la Presidencia
Rafael Folonier, Secretario de Provincias del Ministerio del Interior
Oscar Tángelson, Secretario de Programación Económica
José Ottavis, Director de Asuntos Políticos de la presidencia
Aramis Fuente, Embajador de la República de Cuba
Mariela González, Jefa e Gabinete de la Subsecretaría de Abordaje Territorial
Gerardo Beer, FEDECAMARAS
Sara Martínez, Directora en el ministerio del Interior
Guillermo Quinteros, Director en el Ministerio del Interior
Marcelo Pérez, Asesor del Secretario de Provincias del Ministerio del Interior
Ariel Pasini, Diputado electo
Andres Larroque, Juventud Presente
Maira Mendoza, Juventud de Compromiso K
Quito Aragon, Mesa Nacional de Libres del Sur
Nahuel Beibe, Libres del Sur
Pablo Vera, Movimiento Evita
Federico Montero, JP Evita
Leonardo Grosso, JP Evita
Lucrecia Monteagudo, Candidata a Diputada Nacional, Partido Intransigente
Matías Ciampini, Estrella Federal
Eduardo Boubet, 2° Centenario
Hector Fernández, Peronismo Militante
Catalina Fernández, Peronismo Militante
Luciano Álvarez, Comedor Los Pibes
Oscar Miños, La Cámpora
Guido Marchicio, Militancia Social
Eduardo Rodríguez, Militancia Social
Mario Borgnia, Coordinador Regional Programa Promotores Territoriales
Osvaldo López Rey, Director de Políticas Alternativas de la Dirección General de Escuelas, Provincia de Buenos Aires
Luis Piccoli, Dirección General de Escuelas, Provincia de Buenos Aires
Sebastián Soroastro, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación
Enrique Zothoner, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Buenos Aires
Juan Ignacio Pagnutti, Grupo Manuel Belgrano
Diego Abud, Consultor ONING, Jefatura de Gabinete
Carlos Giménez, Secretario de Formación de CTA Capital
Miguel Muga, Secretario General UTEPLIN
Ignacio Medina, Movimiento Plátano, candidato a Intendente de Marcos Paz
Ing. Enrique Feliz, Apoyo a la industria de la Facultad de Ingeniería
Pedro Hugo Tavosnanska, Coordinador Revista MERCOSUR en Movimiento.
Claudio Díaz, periodista y escritor.

No hay comentarios: