jueves, 22 de noviembre de 2007

INAUGURACIÓN DEL ESPACIO DE LA MEMORIA

Con la presencia del Presidente Néstor Kirchner y la Presidenta electa Cristina Fernández, organismos de Derechos Humanos, Madres, Abuelas, Hijos y organizaciones políticas y sociales, el martes fue inaugurado el "Espacio de la Memoria" en el predio de lo que fue la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los más emblemáticos centros clandestinos de detención y tortura durante la última Dictadura Militar, y hoy recuperado para honrar a los compañeros secuestrados y asesinados que lucharon por una Patria con justicia social, libre y soberana.

En el acto, cuya emotividad se reflejó en la voz quebrada del discurso de Cristina Fernández, estuvo presente el MUP, acompañando una de las muestras más claras de la política de recuperación de la memoria colectiva, de verdad y justicia que ha emprendido el Gobierno del Presidente Kirchner como nota característica desde sus inicios en mayo de 2003.

EL MUP Y SU JUVENTUD PRESENTES EN EL ACTO DE INAUGURACIÓN DEL "ESPACIO DE LA MEMORIA"





LA JUVENTUD JUNTO A CRISTINA Y NÉSTOR KIRCHNER

"Para construir una Patria y un país mejor, hay que hacerlo con alegría. Nunca fuimos tristes, siempre la alegría del compartir, del saber que era posible y deseable vivir en un mundo mejor", dijo emocionada la Presidenta Electa de los Argentinos.


Cristina junto a Vanesa López, referente de la Juventud del MUP en Quilmes



No hay comentarios: