sábado, 5 de julio de 2008

EL MUP EN TUCUMÁN

BELLA VISTA

El viernes 27 de junio se presentó el MUP en la localidad de Bella Vista, Provincia de Tucumán, ante un centenar de vecinos de la zona.

Marisol Aranguren, Secretaria de Interior del MUP, y Ramón Montoya, referente en la localidad, respaldaron el proyecto nacional encabezado por la Presidenta Cristina Fernández y remarcaron la importancia de "organizarnos para seguir profundizando el rumbo que está tomando el Gobierno Nacional, iniciado hace cinco años por el compañero Néstor Kirchner, y que encamina a nuestra patria a un destino soberano y de justicia social".


"Estamos viviendo tiempos de mucho conflicto y en tanto las medidas de corte popular y redistributivas sigan avanzando, es nuestra tarea construir la fuerza del Proyecto Nacional en cada punta del país. Una fuerza que tome en sus manos y ayude a profundizar el rumbo que está tomando el destino de la Argentina, junto a nuestros trabajadores y trabajadoras, nuestros jóvenes y ancianos", señaló Aranguren a los concurrentes.




Por su parte, Montoya agregó que "en una provincia tan postergada como es la de Tucumán, y en especial en localidades como la nuestra, donde las familias siguen sufriendo el cierre de la industria y la super explotación del trabajo en los grandes ingenios, ver que en nuestro país se está recuperando una política profundamente nacional y popular nos llena de esperanza. Desde Bella Vista vamos a seguir empujando este proyecto y apoyando a nuestra Presidenta".

INAUGURACIÓN DE LA CASA DE LOS PUEBLOS





El Movimiento La Hora de los Pueblos - MUP, inauguró el 1º de Julio la "Casa de los Pueblos Para Latinoamérica", sede provincial ubicada en San Miguel de Tucumán.

El acto, que tuvo como marco el anivesario del Fallecimiento del Fundador del Movimiento Peronista, Gral Juan Domingo Peron ( 1 de Julio del ´74 ), recibió a militantes de gran parte del interior tucumano, y contó con la presencia de Dirigentes nacionales como el Secretario General del MUP Federico Martelli, el legendario Dirigente de la Juventud Peronista Nacional Guillermo Quinteros y miembros de la delegación venezolana en la Cumbre del Mercosur, como Lídice Navarro, vicepresidenta del Partido Socialista de Venezuela, e Ixomara Lucenag, secretaria de Educación de Venezuela.



También estuvieron presentes Andrés Jaime, Secretario General de ATEPYSS, concejales amigos y toda la conducción del movimiento. Luego de leer los saludos enviados por Oscar Parrilli, Secretario General de la Presidencia, Luis Romano, dirigente de La Hora de los Pueblos, dio comienzo la acto rindiendo homenaje a Juan Domingo Perón: "hoy es un día de luto para los peronistas, pero también es un día de fiesta para nosotros al inaugurar nuestra primera casa, un lugar para que la militancia se acerque a debatir ideas y concretar esfuerzos que sigan empujando este Proyecto Nacional en marcha". Destacó también el esfuerzo de los concurrentes para asistir al evento.


El cierre estuvo a cargo de Martelli, quien se refirió al lock out patronal de las entidades rurales. “Fue un paro medio falso, porque mientras cortaban las rutas y desabastecían los mercados donde las familias trabajadoras compran los alimentos, y mientras dejaban que los precios subieran por la escasez de productos, estos tipos siguieron exportando por el río Paraná girasol, soja y trigo. ¡Se tiraron 5 millones de litros de leche! Las retenciones son una medida que defienden la mesa de los argentinos porque evita que los precios de los alimentos de consumo popular se disparen por el precio internacional y sean inaccesibles para la mayoría de los argentinos. Le decimos sí a las retenciones, porque los argentinos queremos seguir consumiendo leche, carne y pan”, destacó.

LA ACTIVIDAD EN LOS MEDIOS

Miércoles 2 de Julio de 2008 / LA GACETA

CRISIS AGRARIA - DOCUMENTO POLEMICO
Un acto sirvió para atacar al ruralismo
Se inauguró la sede de La Hora de los Pueblos.


La Policía cortó el tránsito en 9 de Julio y Crisóstomo Álvarez. Unas 200 personas asistieron a la inauguración de la sede provincial del movimiento La Hora de los Pueblos. El acto sirvió para conmemorar el 34º aniversario del fallecimiento del ex presidente Juan Domingo Perón. Se ratificó el apoyo al Gobierno de Cristina Kirchner y se criticó al campo. También estuvieron Lídice Navarro, vicepresidenta del Partido Socialista de Venezuela, e Ixomara Lucenag, secretaria de Educación de Venezuela.

Luego de leer un fax enviado por el secretario general de la Nación, Oscar Parrilli, el concejal Luis Romano, de la Mesa de Coordinación, repitió sentirse muy emocionado por la concurrencia. “Los compañeros que vinieron se pagaron el pasaje de su bolsillo; algunos recorrieron más de 100 kilómetros”, dijo el dirigente, ante mujeres embarazadas, madres con sus pequeños hijos, y adolescentes con lentes oscuros que tocaban el redoblante.

La marcha peronista sonó luego de cada presentación. El más entusiasta y aplaudido fue el dirigente Andrés Jaime. “Hay que reinvindicar a la juventud del 70 que vive en el espíritu de Cristina y de Néstor Kirchner. Luchemos contra la oligarquía escondida en el poder económico de las retenciones que quieren destuir al Gobierno. ¿Para qué sirven? Para nuestras amas de casa, para combatir al 80 % del empleo en negro”, dijo.También hablaron Oscar Vega, Guillermo Quinteros (Unidad de Organización Presidencial), Jesús Salim (Famaillá), Rubén Pérez (Graneros) y el final fue del joven dirigente Federico Martelli, secretario general del MUP y miembro de la Cámpora. “Nos encontramos contra un gran obstáculo que tuvo un paro medio falso. Mientras cortaban las rutas exportaban por el río Paraná girasol, soja y trigo. Las cosecheras siguen funcionando. Se tiraron 5 millones de litros de leche. Tenemos que defender la mesa de los argentinos”, destacó. Y fue el más aplaudido.

1 comentario:

correntina dijo...

desde la provincia de corrientes capital, saludo a los compañeros que le ponen el pecho a su pueblo,exelentes las inisiativas de luchas que se puede leer por esta pagina y les deseo el mayor de los exitos y considero que nosotros los jovenes debemos continuar con el legado del general peron.Concegera departamental del PJ corrientes