viernes, 14 de marzo de 2008

REFERENTE NACIONAL DEL FRENTE PARA LA VICTORIA EN CORRIENTES

Esteban Concia llegó ayer a Corrientes junto a una delegación de referentes del MUP. En Virasoro se encontró con Jorge Amado, Presidente del Consejo Deliberante. En Corrientes Capital, se realizaron reuniones con los referente provinciales Fabián Ríos y con el Vice Gobernador, Rubén Pruya.

Ayer al mediodía, el Asesor de la Secretaría General de la Presidencia y referente nacional del MUP Esteban Concia, arribó a la localidad correntina de Virasoro junto a la Secretaria Nacional de Juventud del MUP, Sabrina Sena, el referente del MUP – Jujuy, Cristian Yurkina, el referente territorial de La Matanza, Hugo Valdéz, y Marisol Aranguren, miembro de la Secretaría Nacional de Interior del movimiento.

Concia ofreció en el recinto del Honorable Concejo Deliberante local una charla exponiendo la perspectiva desde el Gobierno Nacional del trabajo que se viene desarrollando en el área de cooperativas, ante una audiencia integrada por trabajadores y asociados de cooperativas de la región.
Durante el panel, el funcionario nacional estuvo acompañado por Jorge Amado, Presidente del Consejo Deliberante, Rodolfo Fernández, Intendente local, y Francisco González Cabañas, referente de la juventud kirchnerista de Corrientes y uno de los principales impulsores del proyecto de “Cupo Generacional”, el cual propone la aprobación de un porcentaje fijo de menores de 40 años en la constitución de las listas, y que será presentado en Legislatura Nacional este 27 de marzo.

De izq. a der.: Francisco González Cabañas, Jorge Amado, Esteban Concia y Rodolfo Fernández.

En el auditorio también se encontraban presentes concejales y funcionarios de municipios de la región.

Hoy, el escenario de actividades se trasladó a la Capital Correntina, donde Concia ofreció una conferencia de prensa luego de mantener una reunión con Lisandro Almiron, Convencional Constitucional de Corrientes Capital y ex candidato a Diputado Nacional, y Marcelo Vega, Secretario Privado del Intendente de Saladas.

Más tarde, se encontró con el Vice Gobernador Provincial Rubén Pruya y con el Senador Nacional por Corrientes Fabián Ríos.

Por la tarde se realizará en La Bancaria (Plácido Martínez n° 1361) el Plenario Provincial de Corrientes, donde estarán presentes referentes políticos, sociales y sindicales, entre los que se encontrarán Francisco González Cabañas, Marcelo Vega, Ana Benítez, referente de Corrientes Capital, Hugo Cardozo, referente del MUP de Bella Vista, Raúl Sand, Concejal de la misma localidad, y Fabián Maidana, miembro de la Cooperativa El Gauchito, actualmente a cargo de la administración de la fideera recuperada “Don Fortunato”.

Concia remarcó la importancia de este viaje y “la política federal que el MUP prioriza como forma de construcción, en un país que en los hechos es unitario”. “El objetivo de este Plenario Provincial es reforzar un espacio de militantes, funcionarios, intendentes y legisladores unidos por un mismo proyecto político y por el compromiso de profundizar el Proyecto Nacional, la inclusión y la justicia social. Esto es lo que nos une como espacio político”, agregó el funcionario.

Esteban Concia y Francisco González Cabañas durante la conferencia en Corrientes Capital

No hay comentarios: