lunes, 17 de marzo de 2008

EL MUP EN CORRIENTES

En el marco de la profundización del proyecto nacional y la acumulación de fuerza para el proyecto que conduce Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner se realizó la recorrida por dicha provincia del noreste argentino.
El MUP (Movimiento de Unidad Popular) como línea nacional política y social del kirchnerismo tiene un armado federal y convoca a jóvenes, dirigentes políticos, líderes sindicales y barriales a la discusión y la acción de la construcción de la patria para todos.

El referente nacional del MUP y asesor de la Secretaría General de la Presidencia Esteban Concia arribó la semana pasada a la localidad correntina de Virasoro junto a la Secretaria Nacional de Juventud del MUP, Sabrina Sena, el referente del MUP – Jujuy, Cristian Yurkina, el referente territorial de La Matanza, Hugo Valdéz, y Marisol Aranguren, miembro de la Secretaría Nacional de Interior del movimiento.

Concia ofreció en el recinto del Honorable Concejo Deliberante local una charla exponiendo la perspectiva desde el Gobierno Nacional del trabajo que se viene desarrollando en el área de cooperativas, ante una audiencia integrada por trabajadores y asociados de cooperativas de la región.

Durante el panel, el funcionario nacional estuvo acompañado por Jorge Amado, Presidente del Consejo Deliberante y dirigente del MUP en la región, Rodolfo Fernández, Intendente local, y Francisco González Cabañas integrante del MUP Corrientes y uno de los principales impulsores del proyecto de “Cupo Generacional”, el cual propone la aprobación de un porcentaje fijo de menores de 40 años en la constitución de las listas, y que será presentado en Legislatura Nacional este 27 de marzo.

En el auditorio también se encontraban presentes concejales y funcionarios de esta zona de la provincia vinculados al MUP, como Nancy González, Concejal de San Carlos, José Luis Rodríguez, Concejal de Garabi, Darío Alfredo Romero, Presidente del Partido Justicialista de Virasoro y Juan Domingo Rodríguez, Secretario General de UATRE en esta localidad.


González Cabañas, Amado, Concia y Fernández durante el panel en Virasoro

El MUP en Virasoro

Francisco González Cabañas, Jorge Amado, Esteban Concia y Juan Domingo Rodriguez.

En Corrientes Capital, se realizaron reuniones con los referente provinciales Fabián Ríos y con el Vice Gobernador, Rubén Pruyas donde se acordó el apoyo del MUP al peronismo provincial.

Allí se realizó en La Bancaria el Plenario Provincial del MUP, donde estuvieron presentes referentes políticos, sociales y sindicales que se incorporaron a la organización, entre los que se encontrarán Francisco González Cabañas, Marcelo Vega, referente de la Juventud en la región de Saladas, Ana Benítez, referente de Corrientes Capital, Hugo Cardozo, referente del MUP de Bella Vista, Raúl Sand, Concejal de la misma localidad, y Fabián Maidana, miembro de la Cooperativa El Gauchito, actualmente a cargo de la administración de la fideera recuperada “Don Fortunato”.

En Curuzú Cuatiá se realizó una reunión con el Vice Intendente en la sede del Concejo Deliberante donde se debatió junto a cooperativas de trabajo la vinculación con el Estado Nacional y comenzó a funcionar la Mesa local del MUP teniendo como referente al concejal y Secretario General del PJ Edgar Benítez.

“Es fundamental trabajar para que la Provincia de Corrientes se sume al Proyecto Nacional. Es la única forma de que las cifras de pobreza de las provincias del NEA pasen a formar parte del baúl de la historia”, señaló Concia sobre el camino a transitar en la región.

No hay comentarios: