martes, 25 de noviembre de 2008

MUP - MENDOZA EN RECLAMO POR VIVIENDA SOCIAL

El próximo miércoles 26 de noviembre a las 10: 00 hs, la Federación de Cooperativas "Manuel Belgrano" y el Movimiento de Unidad Popular de Mendoza se movilizarán y realizarán un acto en la entrada de la Municipalidad de Godoy Cruz para reclamar por las marcadas deficiencias en la política de vivienda de ese departamento del Gran Mendoza.

El "Acto por la Vivienda Social" pretende que el actual intendente Alfredo Cornejo, máximo referente cobista de Mendoza, ponga en marcha una política de vivienda municipal que permita darle respuesta a los casi diez mil habitantes de este departamento que desde hace años esperan su vivienda digna. Se realiza este acto también para exigirle la gestión de los terrenos necesarios y los avales que nos permitan llevar adelante los planes nacionales de emergencia habitacional con el objetivo de que cientos de godoycruceños puedan acceder a sus viviendas a través de cooperativas.

Hace mucho tiempo ya que venimos reclamando que la política de vivienda del departamento deje de atender las necesidades de los grandes emprendimientos inmobiliarios e hipermercados para dedicarse a planificar donde van a vivir los habitantes del departamento que día a día incrementan sus necesidades habitacionales. A esos reclamos, este intendente que se llena la boca de democracia y participación, sólo ha respondido con la mayor soberbia, evitando recibir a nuestros referentes y saliendo a tapar cada una de las campañas públicas que llevamos adelante. Los godoycruceños ya no queremos que se ocupe más de armar nuevos partidos cada año, queremos una gestión que nos permita la ilusión de contar con una vivienda digna, que active la obra pública, que tenga una política de control de plagas en los barrios de nuestro departamento. Por esto, el próximo miércoles las cooperativas de vivienda de Godoy Cruz le decimos a Cornejo ¡Basta de soberbia e improvisación!, no vamos a parar hasta hacer realidad el sueño de la vivienda propia.

No hay comentarios: