viernes, 1 de agosto de 2008

CRISTINA FERNÁNDEZ EN SALTA

El MUP estuvo presente para acompañar a la Presidenta Cristina Fernández en su visita por la localidad de Güemes, Provincia de Salta, para la inauguración de una turbina eléctrica de la central de Pampa Energía.









3 comentarios:

Felipe dijo...

bueno yo soy integrante del MUP de general guemes y solo queria decir q estan muy linda las fotos. muchas gracias por subirlas esto nos demuestra mas su interes por la gente del interior. muchas gracias y hasta la proxima

juan dijo...

hola bueno yo tambien soy un inegante del MUP y esto quiere decir q se estan interesando por los jovenes del pais y por la gente pobre muchas garcias por dejarme ser un intagrante de ustedes y siempre los seguire apoyando y no los abandonare chau y muchas gracias.

sergio dijo...

Estimados compañeros:

Quiero felicitarlos por su lucha a lo largo de todos y cada uno de los problemas que atravesamos en los últimos años para ir consolidando el nuevo modelo de país que impulsan Néstor y Cristina.
Sobre todo la movilización y presencia en el más duro de todos los escollos que tuvimos que afrontar el tema del campo.
Sin lugar a dudas ello sirvió para saber quiénes somos verdaderamente los que estamos del lado del pueblo y queremos un país para todos; y quienes en sus más diversas formas, representan el antipueblo, sumado a la oposición oportunista, los milicos y lamentablemente movimientos sociales o seudos movimientos sociales que se pasaron de rosca.
Esa lucha solo será posible si se sostiene coherentemente, en cada rincón de nuestro país, cuidando que cada acción sea reflejo del sentir popular, del modelo que queremos, del proyecto nacional y popular que impulsan el ex Presidente y la Presidenta Cristina, sobre todo a Uds. que le cabe la responsabilidad de trabajar con los jóvenes de todo el país, en la formación de nuevos cuadros dirigenciales capaces de superar a nuestra generación en la formación política, para así poder decir que tenemos futuro, que la mística de hoy será la realidad del mañana cercano, que el ejemplo de Evo cunda, que argentina, Bolivia, Venezuela, Brasil, marchen juntos en pos de una América libre y soberana. Bueno he leído cada una de sus notas publicadas en la página y en su blog, es más tome algunas frases de sus publicaciones, por cierto, comunes a todos los que pensamos igual, que componemos el campo popular, que acompañamos el proceso de cambio, etc.
Cuando hablo de tener cuidado en cada rincón del país con lo que se le trasmite a la juventud, lo digo específicamente por lo que sucedió el día que Cristina Fernández visitó Gral. Güemes, (Salta), fue realmente una fiesta, todos los Movimientos Sociales esperamos la llegada y saludamos a la presidenta a la salida de la Central Térmica, estuvimos presentes el movimiento U (Urtubey), el Frente Transversal Nacional y Popular, la FTV, la CNP 25, Movimiento de los Jubilados, ATE, CTA y Frente Grande, y por que ¡ quizás !, el destino así lo dispuso los movimientos nombrados estuvimos juntos de un solo lado, en la banquina izquierda de la ruta, compartiendo consignas, carteles, cánticos, alegrías, etc. Paradójicamente, en la otra banquina (derecha) se agruparon los seguidores del intendente de Gral. Güemes Daniel Segura, fiel representante del lockout patronal sojero, declarado defensor de la política que impulsa la Sociedad Rural Argentina, quien no dudo cuatro días antes de la llegada de la presidenta Cristina a Güemes, en descalificarla con agravios y acusaciones graves como se observa en el documento adjunto (desgravación nota periodistica), lo llamativo de esto es que entre ellos como parte del mismo espacio se encontraba el MUP y la juventud del MUP, la verdad que sin entender si se trataba de una cuestión de ubicación, o de espacio me acerque a la referente del MUP (con todo respeto) para preguntarle qué significaba esto, me respondió que directivas de los referentes de salta debían acompañar al Intendente Segura por acuerdos establecidos entre partes, con anterioridad, que ellos los habían trasladado y que van a trabajar juntos. Con el mismo respeto con el que llegue, me fui, pensativo, preocupado, recordando todas y cada una de las movilizaciones del MUP a nivel nacional, y me dije para mis adentro, será posible una vez más el poder económico nos puede vencer tan impunemente, tan de frente, me di vuelta, y claro está, entre ellos jóvenes inexpertos, sin formación, madres con hijos sin otras posibilidades, ni siquiera se dieron cuenta que me acerque, o él por qué de mi pregunta, de mi preocupación; tomé aire, cruce la ruta, llegue junto a los míos y les recordé (sin hacer referencias) a mis compañeros más cercanos QUE LA LUCHA ES CULTURAL, que la lucha recién empieza, que el enemigo es fuerte y poderoso, pero que nosotros somos más, muchos más que antes del conflicto, porque ahora estamos bien identificados.
Estimados compañeros solo quiero aportar, de corazón. Sé que se puede corregir, su gente de Güemes es muy buena gente.
Mi nombre es Sergio Efrain Salvatierra
Secretario General Adjunto de la A.T.E. Seccional Güemes.
Referente Provincial Frente Transversal Nacional y Popular Salta.
Ex Concejal Municipal.