sábado, 16 de febrero de 2008

CHARLA SOBRE JUVENTUD y PROYECTO NACIONAL EN SALTA

Se presentó también la Revista 2010 en la provincia norteña.


En la Centro de Convención de la Gobernación de Salta se realizó la charla que tuvo como objetivo debatir la intervención de los jóvenes en los proceso políticos y culturales actuales.Integraron el panel Esteban Concia, asesor de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Quilodrán, Secretario de Relaciones Institucionales de la provincia de Salta, Federico Martelli, director de la revista 2010 y subsecretaria provicial de la Juventud María Laura Gercia.

Estuvieron presentes referentes juveniles de agrupaciones sociales y políticas de Salta junto con funcionarios como Ramiro Angulo, Secretario de Empleo y Matías Posadas, Secretario de la Función Pública.

La apertura estuvo a cargo de Gonzalo Quilodrán quien remarcó “la importancia de producir este tipo de hechos federalizando la discusión y fortaleciendo los lazos y la coordinación entre los que apostamos al proyecto nacional y popular de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner”.

A su vez expresó que la “apuesta por la renovación y la participación de la juventud es un fuerte eje de gestión del gobernador Urtubey”.


Esteban Concia recalcó la importancia de la participación de la juventud para profundizar el modelo democrático y popular que hoy gobierna en la Argentina. “Somos los jóvenes los que tenemos que ir por más distribución de la riqueza, más renovación política”.
En ese sentido planteó la necesidad de fortalecer el agrupamiento nacional de jóvenes, La Cámpora, como herramienta de participación juvenil para lograr que la historia no vuelva para atrás y lograr que el modelo nacional de crecimiento con distribución se asiente como política de Estado en el tiempo.

Por último Federico Martelli describió el trabajo que se realiza a partir de la edición nacional de la revista mensual 2010. Destacó que es una “herramienta que supera la coyuntura y busca poner en debate el modelo de país que los argentinos estamos buscando a partir del rechazo a las políticas neoliberales”.

Como proyección marcó que a partir de marzo se abrirá una radio por Internet y una agencia nacional de noticias buscando “democratizar el espacio de los medios frente a la gran concentración existente”.

jueves, 14 de febrero de 2008

CRISTINA FERNANDEZ JUNTO A MILITANTES DEL MUP EN EL SALÓN BLANCO

Una delegación de referentes del MUP de la Provincia de Buenos Aires, la Juventud y la Mesa Nacional estuvieron presentes ayer en el Salón Blanco de la Casa Rosada, donde la Presidenta Cristina Fernández presidió el acto de firma del inicio de obras para la construcción de la autovía Trelew-Puerto Madryn.

Una vez finalizado el acto, la Presidenta saludó a los militantes del Movimiento.

Víctor Palacios, referente del MUP - Fcio. Varela y Erica Ruiz, referente de la Juventud de Varela junto a la Presidenta.

Luis Gómez, referente del MUP - Varela, e Irma Vera, junto a Cristina.


Oscar Gatti, referente del MUP en Ciudad de Buenos Aires.


Norberto Aldo y Cesar Mas de la Juventud de Matanza.