sábado, 29 de septiembre de 2007

EL PROYECTO NACIONAL NO SE TOMA DESCANSO



En el marco de la campaña Cristina Presidenta, el Movimiento de Unidad Popular participó el sábado 29 de septiembre en varias actividades, porque el proyecto nacional no sabe de fines de semana ni de feriados, los militantes organizados en el MUP deben saber que la oportunidad histórica que se abrió con la llegada del compañero Néstor Kirchner necesita de nuestro máximo esfuerzo para consolidar el proyecto nacional y avanzar hacia una patria liberada, con justicia social, soberanía y libertad.

En Capital:
ENCUENTRO DE LA JUVENTUD CON OSCAR CASTELLUCCI
Sábado 29 de Septiembre - 17HS
Casa de La Juventud
Av. Belgrano n° 539 - San Telmo

En Florencio Varela
Acto de campaña con Julio Pereyra en el club Sociedad patriotica

En Marcoz Paz
Presentación de la candidatura de Naco Medina como intendente

En La Plata
Recorrida por barrio Futuro y La Granjita con Ariel Pasini, candidato a Diputado Nacional, Juan Manuel Fonrouge, Secretario General del MUP en la provincia de Bs.As junto a los trabajadores de las cooperativas de construcción que terminaron sus primeras 32 cuadras de veredas.
Se repartió la "carta a los vecinos" y se discutió sobre la necesidad de que las boletas de Cristina revienten las urnas para que ningún interes corporativo este por sobre el interes colectivo del pueblo argentino.


reparto de cartas a cada vecino en el barrio "La Granjita"


La caravana con trabajadores y vecinos

La Juventud del MUP presente en la campaña


Ariel Pasini y Jorge Navarro en el Centro Social "la Libertad"
del Barrio Futuro

DIRIGENTE NACIONAL DEL MUP VUELVE DE CAMPAÑA POR EL INTERIOR DEL PAÍS


El referente nacional del MUP, Carlos Caggiano, regresó esta semana de un extenso viaje por el interior del país donde se reunió con representantes de diversos sectores sociales y dirigentes políticos. La recorrida comprendió las provincias de Jujuy, San Juan y Neuquén.

En Jujuy, Caggiano se reunió con la candidata a intendenta por el MUP en Santa Clara, Marina Rosso, con el candidato a diputado Oscar Miralles y con vecinos de Tilcara preocupados por el robo y la apropiación ilegítima de tierras por capitales foráneos.

En San Juan se encontró con el dirigente de la Agrupación Peronista Albardón, César Inojosa y mantuvo reuniones con grupos de pequeños productores rurales de Jachal, Villa Mercedes e Iglesias para discutir problemáticas propias del sector y acciones conjuntas con el Gobierno Nacional en materia de producción. El dirigente también se dedicó a reforzar la candidatura de Cristina Fernández a la presidencia de la Nación.

Por último, en la provincia de Neuquén Caggiano mantuvo charlas con referentes políticos de Senillosa, Neuquén Capital, Cutral Có, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Aluminé convocándolos a la militancia en el Frente Para La Victoria.

4° ENCUENTRO PARA LA VICTORIA "CRISTINA 2007"

El viernes 28 de Septiembre se realizó el 4° Encuentro para la Victoria "Cristina 2007" en la Casa de la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires, en lo que fue la penúltima jornada para la discusión de las acciones de campaña para las elecciones nacionales y distritales de octubre.



Una vez más, el encuentro convocado desde el MUP reunió a dirigentes de distritos de la Provincia de Buenos Aires para hacer un balance de la campaña que se viene realizando en cada lugar de militancia y planificar el mes que sigue hasta las elecciones.

La jornada se abrió con la proyección del discurso de Cristina Fernández durante el lanzamiento de la fórmula con Julio Cobos en el Luna Park. Luego de una breve introducción se proyectaron imágenes de la campaña en cada distrito con palabras de los referentes exponiendo un balance.
Los cantos y aplausos fueron la nota distintiva de una jornada con mística y entusiasmo que culminó con un video realizado por los jóvenes de La Cámpora.

viernes, 28 de septiembre de 2007

ENCUENTRO DE LA JUVENTUD CON OSCAR CASTELLUCCI


Sábado 29 de Septiembre - 17HS
Casa de La Juventud
Av. Belgrano n° 539 - San Telmo



El intelectual argentino Oscar Castellucci se reunirá con los jóvenes de La Cámpora en una Charla Debate sobre diversos temas de reflexión en el marco de la etapa que atraviesa el país.


El encuentro se realizará en la Casa de la Juventud donde Castellucci recorrerá temas tales como La Historia del Peronismo, La Juventud, El Estado y La Búsqueda de los Derechos Perdidos.


“La idea es generar una actividad más para que los jóvenes que empujamos el proyecto de una Argentina para todos, nos sentemos a debatir temas fundamentales para reafirmar el rol de la juventud en esta etapa. Y es importante que en esto se comprometa una personalidad como Castellucci, uno de los grandes pensadores de nuestro país”, señaló Esteban Concia, referente de la Juventud del MUP.





Oscar Castellucci, docente universitario, historiador, investigador y periodista. Profesor titular de Historia del Pensamiento Argentino en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Miembro de la Comisión Permanente Nacional de Homenaje al Teniente General Juan Domingo Perón (decreto PEN 1234/03). Director de la colección JDP, los trabajos y los días, editada por la Unidad Ejecutora de la Ley 25.114 (Biblioteca del Congreso de la Nación). Miembro del Consejo Académico del Instituto de Altos Estudios Juan Perón. Miembro consultor del Instituto del Modelo Argentino (IMA). Presidente de la Asociación Civil Martín Castellucci.

jueves, 27 de septiembre de 2007

Discurso de Esteban Concia, referente del MUP

EL FUTURO LLEGÓ. LA JUVENTUD CON CRISTINA
Acto de la Juventud en el Teatro el Cubo – 18/09/2007


Bueno, ante todo compañeros agradecer, reivindicar toda la fuerza que se le puso en la organización de este evento. Desde hace muchos días que un montón de compañeros trabajando para que esto salga como está saliendo.


Creo que estamos viviendo momentos de cambio muy profundos en la Argentina. Este no es un momento cualquiera, estamos retomando la iniciativa política, estamos retomando la iniciativa militante, como hace más de 30 años que creo que no se daba en este país.


Para nosotros, los que empezamos a construir en la década de los 90, cuando hacer política, cuando militar, cuando participar, cuando organizarse parecían palabras raras, fuera del diccionario, cosas fuera de moda. Este momento la verdad que nos llena de felicidad.


Hemos encontrado un presidente que hizo lo que dijo. Tenemos que ser sinceros muchos de nosotros cuando escuchamos ese discurso del 25 de mayo del 2003, dudamos. ¿Cómo no íbamos a dudar? Si años y años donde la clase política y la dirigencia se paraba de espaldas al pueblo. Entre muchos compañeros, en esos días decíamos: bueno, si este hombre hace la mitad de lo que dice, la verdad que vamos a cambiar la Argentina. Y nos llevamos una grata sorpresa, nos llevamos una gran sorpresa porque inclusión social, producción, trabajo, federalismo, empezaron a ser políticas públicas, empezaron a ser política de estado. Y la verdad, como decía antes, que muchos dudábamos pero a la vez teníamos la confianza en nuestras propias fuerzas, en las compañeras y compañeros, en los que en los barrios en los peores momentos habían hecho esfuerzos terribles para sostener las familias, a los pibes que muchas veces, dejando la esquina empezaban a construir espacios comunes de militancia, espacios comunes de participación.


Y decía que este momento, este es un momento muy importante porque hay una nueva Argentina que está naciendo pero lo viejo no queda atrás, lo viejo está vivito y coleando. Hay tenemos el caso de López, hoy tenemos los grandes grupos económicos que presionan sobre el mejoramiento salarial que han tenido los trabajadores y la clase media. Todos nosotros nos damos cuenta cuando vamos a comprar algo. Y no es problema de medirlo de una manera u otra, acá hay que ser claro, el problema es la cartelización de la economía. Pocas manos conducen la economía.
Por eso, como decía, nosotros somos los que tenemos empezar a ayudar al presidente a construir una fuerza con militancia, con participación, que pueda profundizar los cambios que se han producido en estos últimos 4 años. Creo que nos cabe una tarea importantísima, destacada, durante mucho tiempo nosotros los jóvenes vimos al estado, vimos a la política como el lugar del reclamo o como el lugar de la corrupción. Hoy tenemos una responsabilidad compañero. En cada cuadra, conduciendo un centro social, en una unidad básica, en la gestión del municipio, siendo concejales, estado en el estado nacional tenemos una tarea central: ser el motor, ser la máquina que a este proceso no lo haga detener y cuando haya que salir a decir las cosas que hay que decir, las salgamos a hacer.


Tenemos experiencia? Si la tenemos. Tenemos historia? Si la tenemos. Tenemos fuerza? Si la tenemos. Tenemos historia? Cómo no vamos a tener historia? Muchos de nosotros lo conocimos por nuestros padres, muchos de nosotros lo pudimos conocer por lo que pudimos ver, por lo que nos contaron. Pero hubo una Argentina que fue posible, hubo una Argentina donde los laburantes tenían asegurado su bienestar, donde los hijos de los laburantes llenaban la universidad y eso me parece, eso me parece que es hacia donde vamos. ¿Va a ir sólo un presidente? Muy difícil. ¿Va a ir sólo un ministro? También muy difícil. Necesitamos fuerza organizada, militancia, participación, compromiso y retomar de nuevo el gustito a la política. La política compañeros es el lugar desde donde transformamos las cosas, desde nos hacemos hombres y mujeres, desde donde consolidamos una patria para todos.


Quería también mencionar, en particular a los que venimos de la experiencia del movimiento social, que a nosotros también nos cabe una tarea en la que nos estamos adecuando, en la que muchas veces nos cuesta, pero es la tarea de acompañar las políticas públicas.


Nosotros no podemos continuar como lo hicimos en un momento de resistencia solucionando problemitas, solucionando baches. Ahora tenemos la oportunidad y la responsabilidad de solucionar la educación, la salud, el trabajo para toda la patria, desde las políticas públicas. Hay un proyecto nacional en marcha, nos tiene a nosotros como parte, hay en marcha una convocatoria amplia y clara que supera esquemas corporativos, nosotros somos parte de ese proyecto y nos cabe a nosotros ser mejores, capacitarnos, construir militancia, porque compañeros el futuro llegó, está para quedarse y es nuestro.


Gracias.

Discurso de Andrés Larroque, referente de Juventud Presente

EL FUTURO LLEGÓ. LA JUVENTUD CON CRISTINA
Acto de la Juventud en el Teatro el Cubo – 18/09/2007


Que hoy no estamos viviendo un momento normal. Lo decíamos en el documento de convocatoria al acto. Hay sectores en este país que quieren dar la idea de que este es un momento más en la historia de la República Argentina, de que esto va a pasar, de que esto es lo mismo, de que todos son lo mismo, y que bueno, este es un momento, una ráfaga y va a pasar, una brisa.


Ahora, compañeros y compañeras , si todo esto está acá, si toda esta gente, compañeros, estas historias y estas luchas están acá es porque hay algo que no es normal. Y lo que no es normal es el Presidente Nestor Kirchner, que ha devuelto la posibilidad de hablar estos temas que nunca se hablaban, por eso los estamos hablando. Y que no nos vengan a decir que Kirchner es un presidente más, no señores, no es un presidente más, es un presidente que está haciendo historia. Y que no nos vengan a decir que Cristina Fernandez es una candidata más. Que no se confundan, porque también va a ser historia Cristina Fernandez.


Creo, que cuando ideamos este acto pensamos un poco en marcar esto. La instancia histórica que vivimos y la necesidad cada día más urgente de que respondamos a este momento crucial con una organización acorde, con a militancia acorde a esta militancia que vivimos. No es fácil, no es algo fácil. Y pensamos en convocar a todos los jóvenes por encima de cualquier distinción, de agrupación, de sello, de espacio porque creemos que esto lo hacemos todos juntos o verdaderamente no lo hace nadie. Nestor, Cristina nos necesitan unidos y organizados.


Y por eso, hoy estar acá, con todos estos exponentes, referentes tanto de los compañeros de las provincias o los compañeros y compañeras que hoy están peleando contra las situaciones de injusticias que tiene el presente. Porque tienen que estar todos, porque tenemos que estar todos y tenemos que ser amplios y ponernos de una buena vez por todas una mano en el corazón y verdaderamente dejarnos de pavada, dejarnos de nimiedades porque amigos, amigas, compañeros, compañeras está en juego el futuro de todos ustedes, de sus hijos, de sus nietos y por sobre todas las cosas tenemos que honrar la memoria de todos los que lucharon a lo largo de toda la historia del gobierno de la patria.


Y en ese intento de unir, en ese intento de acercar, de construir, de organizar, estamos trabajando todos los que están acá, lógicamente todos tienen su punto de vista, pero todos trabajan de manera sincera. Una de las cosas, a nosotros, al espacio que represento, le tocó trabajar este año y que nos ha dado una, nos ha dado grandes satisfacciones y que nos ha cambiado también un poco la forma de pensar y por eso la idea de este acto, la convocatoria que venimos realizando a lo largo del país a través de algo que se llama la Cámpora.


La cámpora toma su nombre de Hector J. Cámpora. Me pone contento que aplaudan porque si es algo que tenemos que rescatar de nuestra historia, si hay un ejemplo de entre tantos que tenemos que rescatar pero que quizás a veces se olvida es el de ese hombre leal, el de se hombre amplio y tolerante que supo sentarse con todas las fuerzas políticas en los momentos, en uno de los momento más difíciles de nuestro país y que fue finalmente un ejemplo de lealtad, lealtad que hoy tiene que volver a ser la herramienta fundamental, el concepto fundamental, la idea fundamental para que todos nos unamos en beneficio de los objetivos superiores que es la felicidad del pueblo, de desarrollo de este país , que terminemos con esas cosas que a veces no podemos explicar y que Cristina, en su discurso de La Plata, resumía hablando de ese fatalismo o esa propensión a que las cosas a los argentinos nos tienen que salir mal.


Tenemos que dar una batalla y en esto marquemos bien los enemigos, nuestro enemigo no es un adversario político o tal o cual que hoy puede hacer un poco de ruido frente al paso de este proyecto que avanza. Nuestro enemigo es cultural y está adentro nuestro. Nuestro enemigo es esa idea de que no podemos tener éxito, de que no podemos, de una vez por todas, liberar a este país y desarrollarlo de manera ininterrumpida. Tuvimos procesos que fueron ese camino y se truncaron. Esta oportunidad no puede ser que se trunque bajo ningún motivo por circunstancias y eso una responsabilidad de todos nosotros, de todos ustedes y por eso digo que el enemigo está adentro. El enemigo está cuando pensamos las cosas sin amplitud de criterio. Cuando somos cerramos y obtusos. Cuando creemos que con un solo espacio, con un solo grupo, con una sóla fuerza se puede transformar la Argentina, y no es así. Es con todos, hay que buscar lo mejor en todos lados, unirlo, organizarlo y conducirlo para llevarlo a contestar los objetivos, que de tanto años, de tanta década, necesita a este pueblo, que finalmente siempre es generoso y tolerante, a veces pierde la paciencia como en el 2001 y cambia la historia Pero fijense que el pueblo que tenemos, que a pesar de tantas cosas que pasaron nos sigue dando una oportunidad. Nosotros tenemos que hacernos cargo de eso, nosotros los jóvenes, todos los jóvenes y todos los militantes, por supuesto, pero fundamentalmente los jóvenes tenemos que leer ese mensaje de nuestro pueblo. Nos están dando una oportunidad, una oportunidad de entrar en la historia…

miércoles, 26 de septiembre de 2007

UNA NUEVA ORGANIZACIÓN PARA LOS TRABAJADORES AUTOGESTIONADOS




Con la presencia de trabajadores de cooperativas de la construcción, del rubro textil y de la comunicación, el martes 25 en el Club de Vareadores de la Ciudad de La Plata se realizó el 1° Plenario del Grupo Manuel Belgrano, grupo económico nacional autogestionado que agrupa a cooperativas y emprendimientos de tipo comunitario y familiar.


La jornada comenzó con una apertura a cargo de Rufino Almeida (Secretario Gremial del MUP y referente de la Asociación Nacional de Trabajadores Autogestionados – ANTA – CTA) y Juan Manuel Fonrouge (Secretario General del MUP – Provincia de Buenos Aires), quienes expusieron acerca de las experiencias de trabajo autogestionado en Argentina y un recorrido por el camino transitado desde el inicio del Grupo Manuel Belgrano.



Luego de un trabajo en talleres de debate, donde se discutieron las nuevas estructuras de organización del GMB en cada área productiva, se dio por terminado el Plenario con un discurso a cargo de Federico Martelli, Secretario General del MUP, quien propuso a los trabajadores de las cooperativas de la construcción realizar una movilización a Plaza de Mayo para agradecer al Presidente Néstor Kirchner la posibilidad de estar hoy trabajando y dejar en claro que pensamos seguir avanzando en el camino de la autogestión.

“Los trabajadores somos la columna vertebral del proyecto nacional, y desde el Grupo Manuel Belgrano debemos luchar día a día para que nuestro trabajo sea un trabajo digno. La obra social, las vacaciones pagas, una jubilación, son derechos sobre los que los trabajadores autogestionados de la Argentina debemos seguir avanzando. También el derecho a la capacitación permanente: un trabajador no debe estancarse nunca, sino que debe absorber nuevos conocimientos continuamente”, señaló Martelli, quien también agradeció a los compañeros que desde la gestión pública empujan diariamente el proyecto nacional: “Oscar Parrilli, Alicia Kirchner, Luis Bontempo, Sergio Berni, Mariela González, y sobre todo, el Presidente Néstor Kirchner”, cerró el dirigente.


Federico Martelli, Secretario General el MUP


EL GRUPO MANUEL BELGRANO

Fundado en el año 2006 a partir de la unión de emprendimientos de distintas ramas de la producción y por iniciativa de la Secretaría de Producción del MUP – Movimiento de Unidad Popular - , el Grupo Manuel Belgrano se plantea el desafío de construir una herramienta económica de carácter autogestionado, que genere nuevos puestos de trabajo, reparta los beneficios de la producción de manera equitativa y sea protagonista en la reconstrucción de la economía nacional para la nueva etapa que atraviesa el país.
Con desarrollo en la construcción, la fabricación de indumentaria, la comunicación y la producción y comercialización de alimentos, el GMB extiende su protagonismo a distintas ramas de la producción y genera actualmente más de 200 puestos de trabajo.



Trabajadores de las cooperativas de construcción




La Cooperativa textil 8 de Marzo firma un nuevo convenio con el Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires


Ropa de trabajo estampada por el Taller Serigráfico de la Cooperativa Panorama

Tapa de Revista 2010 nº 7, revista de tirada nacional editada por la Cooperativa Panorama

jueves, 20 de septiembre de 2007

POR MÁS ARGENTINA, LA JUVENTUD CON CRISTINA


En un encuentro realizado el martes 18 en el Teatro El Cubo del Abasto y que contó con la presencia destacada de los ministros Daniel Filmus, Carlos Tomada y Ginés González García, el subsecretario de Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, el dirigente peronista y candidato a Diputado Nacional, Juan Carlos Dante Gullo y el secretario General de la UOM, Antonio Caló; jóvenes de todo el país protagonizaron una jornada de memoria y reflexión, que incluyó el homenaje a los familiares de Martín Castelucci y Ezequiel Demonty, a las Madres que luchan contra el paco, a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, así como también el reconocimiento a todos los jóvenes candidatos a nivel nacional y el apoyo a Cristina Fernández de Kirchner de cara a las próximas elecciones. Los oradores fueron Esteban Concia (MUP), Andrés Larroque (Juventud Presente) y José Ottavis (Juventud Compromiso K), quienes reafirmaron el compromiso de la juventud con la militancia y el proyecto que conduce el Presidente de la Nación, Néstor Kirchner.



Esteban Concia (MUP), Andrés Larroque(Juventud Presente) y José María Ottavis (Juventud Compromiso K). Oradores del acto.




El primer orador fue Esteban Concia del MUP, quien señaló “así como los jóvenes protagonizamos la resistencia al modelo neoliberal, hoy somos parte de la solución, trabajando codo a codo con el Estado desde las organizaciones sociales, formando a los nuevos cuadros que sostengan y profundicen este modelo”.

Luego Eva Di Leo (Artistas Independientes del Sur) leyó el documento titulado “Por los Derechos Humanos de Hoy”, mientras la acompañaban en el escenario Oscar Castelucci, de la Asociación Civil Martín Castelucci; Dolores y Leo Demonty, Asociación Civil “Por la Fuerza de Ezequiel”, la Asociación Civil “Hay Otra Esperanza” junto al grupo de madres que luchan contra el Paco y demás familiares de víctimas de la violencia y la discriminación.

A continuación dirigió la palabra Andrés Larroque (Juventud Presente) quien manifestó que “nos quieren hacer creer que este es un momento más, que Néstor Kirchner es un presidente más… pero Néstor Kirchner no es un presidente normal, es un presidente que ya entró en la dimensión histórica. Y Cristina no es una candidata más, va a ser una gran presidenta y también va ser parte de nuestra historia, si nosotros tomamos conciencia del momento que vivimos y, desde la juventud, nos unimos y organizamos para estar a la altura de las circunstancias”.

Tras ello, se proyectó un mensaje de la Presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Sra. Estela Carlotto, quien hizo referencia a “La Noche de los Lápices” y llamó todos a participar y ser la continuación de todos aquellos jóvenes que plenos de ideales, soñaron con una sociedad justa.

Finalmente, el cierre estuvo a cargo de José María Ottavis, referente de la Juventud de Compromiso K, quien expresó que “cuando la juventud arranca nada la detiene y por eso es el sector que sufre las represalias, porque históricamente cuando se aferró a un ideal fue leal a eso y no se la puede comprar, ni extorsionar. Hoy, la juventud vuelve a aferrarse a grandes ideales y puede soñar porque el Presidente Kirchner rompió todos los esquemas y abrió la posibilidad de volver a participar, a creer, a militar por otra argentina, a pensar otro peronismo, un peronismo asociado a los jóvenes que sea caja de resonancia de los problemas de nuestro pueblo”.

Por último, el grupo de cumbia social integrado por jóvenes del Comedor “Santa “Petrona” de Alejandro Korn, presentado por la “Tota” Santillán, estrenó un tema dedicado a los chicos de “La Noche de los Lápices”.


El dirigente Dante Gullo

Los Ministros Daniel Filmus y Ginés González García

El Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibiendo un reconocimiento de la juventud por su aporte al proyecto nacional



Estuvieron presentes, además, la presidenta del Consejo Nacional de la Mujer, Lic. María Lucila Colombo; el jefe de Gabinete del Ministerio de Trabajo de Nación, Dr. Pedro Cámpora; el subsecretario de Relaciones Institucionales de Jefatura de Gabinete, Claudio Ferreño; la directora del INADI, María José Lubertino; el subsecretario de Abordaje Territorial de la Nación, Dr. Sergio Berni; el director Nacional de Comercialización, Dr. Mariano Cascallares; el diputado nacional Remo Carlotto; la senadora provincial Adela Segarra; la legisladora porteña Sandra Beguenfeld; el viceministro de Desarrollo Humano de la Prov. de Bs. As. Y candidato a intendente en San Martín, Gabriel Katopodis; la candidata a Diputada Nacional Mara Brawer; el profesor Alberto Sileoni; el director de la Casa de Santa Cruz, Mario Metaza; el director de la Casa de La Rioja, Eduardo Rojo, el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curuchet; el intendente de Zárate, Omar Bernués y otros dirigentes de todo el país, entre los que se destacan: Nicolás Milasso, Alejandro Arlía, Néstor Leguizamón, María del Carmen Bianchi, Alfredo Marchessi, Víctor Lupo, Lito Borello, entre otros.
Fueron reconocidos los candidatos y dirigentes juveniles: Mariana Gras, directora Nacional de Juventud y candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires; Juan Cabandié, presidente del Consejo Federal de Juventud y candidato a legislador porteño; Federico Martelli, secretario general del Movimiento de Unidad Popular (MUP); Gildo Onorato, director de Juventud de la provincia de Buenos Aires; Cristian Asinelli, Director Nacional Alterno del Proyecto de Modernización del Estado; Martín Ferré, candidato a diputado provincial de Buenos Aires; Gustavo Racconto, candidato a vicegobernador de Mendoza; Raúl Brizuela del Moral, candidato a diputado nacional de Catamarca; Juan Pablo Cusa, candidato a diputado nacional por Capital Federal; Carlos Carlozzi, candidato a diputado nacional por la provincia de Santa Fe; Jorge Lechman, candidato a senador nacional por Tierra del Fuego; Nadia Fernández, diputada electa de la provincia de Córdoba; Eliana Fazzio, candidata a diputada provincial de San Luís (Estrella Federal) y Luis Planas, candidato a diputado nacional de La Rioja. Los candidatos a concejales: Sebastián Tangorra y Germán Beltramo (La Plata), Jerónimo Velardo (Lanas), Simón Barraza (Dolores), Magdalena Montin (Zárate), Martín Telechea (Marcos Paz), Facundo Maseda (San Pedro), Fernando Alí (Olavaria), Juan Ignacio Agra (Gral. Sarmiento) y Marcelo Santillán (Tucumán),
También fueron destacados los dirigentes jóvenes del radicalismo que trabajan por la Concertación Plural como Omar Avendaño y Lucas Clark, de la juventud del MORAFE de la Capital Federal; Efraín Benzaqués, secretario general de la Facultad de Medicina de la UBA; Federico Cabaleiro, de la juventud radical del Comité Capital; Gonzalo Novoa, de la Juventud Radical de La Plata y Javier Roitman, vicepresidente de la Juventud Radical de Santiago del Estero.


A su vez, fueron distinguidos dirigentes juveniles de todo el país como Matías Stevanatto (JP Mendoza); Marcelo Morales (Juventud de Compromiso K Salta); Sara Assan (JP Tucumán); Ahmed Assef (La Cámpora de Santiago del Estero); Martín Pérez (JCK Tierra del Fuego); Rodrigo Rodríguez (Juventud Presente Bs. As.); Gabriel Oblander (MUP Buenos Aires); Fernando Basanta (La Cámpora Santa Cruz); Vera Villegas (Peronismo sin Fronteras Santa Fe); Eva Cruz (JP Jujuy); Federico Olivera (Estrella Federal Neuquén); Rafael Acevedo (JCK Corrientes); Marcelo Chávez (PJ – Chaco); Emanuel Del Prado (PJ – Entre Ríos); José Aparicio (La Rioja); Gustavo Cáceres (JCK Misiones); Beatriz Cooke (JCK Río Negro); Agustina Cuevas (JCK San Juan) y Nahuel Britos (San Luis – Estrella Federal)

AFICHE NOCHE DE LOS LÁPICES





martes, 18 de septiembre de 2007

POR MÁS ARGENTINA, LA JUVENTUD CON CRISTINA

Bajo el lema “Por lo que hicimos, por lo que vamos a hacer, por más Argentina”, distintas organizaciones de juventud, enmarcadas en el proyecto nacional del presidente Néstor Kirchner, se congregarán el próximo martes 18 de septiembre, a las 19 horas, en el Teatro el Cubo, ubicado en Zelaya 3053.


Será una demostración de concertación a nivel de la juventud y de apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner. Un encuentro federal, donde además de participar Juventud Compromiso K, Jóvenes Radicales, Juventud Presente, el MUP y Jóvenes Peronistas, habrá un representante por cada una de las provincias argentinas.


“Hoy estamos aquí, parados frente a la Historia , para afrontar el desafío de continuarla por todos los que no están pero fundamentalmente por todos los que van a venir y merecen vivir en una Argentina grande y feliz como todos soñamos y que de a poco estamos empezando a reconstruir”, aseguraron los organizadores del encuentro José María Ottavis (Juventud Compromiso K), Andrés Larroque (Juventud Presente) y Esteban Concia (MUP), quienes oficiarán como oradores, luego de las palabras de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.


Tras la proyección de un video titulado “El Futuro llegó”, que resume las acciones sociales que llevan a cabo los distintos sectores, se reconocerá la labor de funcionarios que apoyan el crecimiento y fortalecimiento (en cuanto a la participación) de la juventud dentro del esquema político nacional. Entre ellos se destacará al ministro de Trabajo, Carlos Tomada; al secretario General de la Presidencia , Oscar Parrilli; al ministro de Educación, Daniel Filmus; al ministro de Salud, Ginés González García; al ministro de Economía, Miguel Peirano; al dirigente Dante Gullo; a la titular del Pami, Graciela Ocaña; al secretario General de la UOM , Antonio Caló y al secretario de Función Pública, Juan Manuel Abal Medina.
Asimismo, se distinguirá a aquellos jóvenes que han sido la punta de lanza de la inclusión juvenil en las estructuras políticas y la renovación de la dirigencia argentina como Juan Cabandié, Gonzalo Ruanova, Mariana Grass, Ariel Pasini, Victoria Donda, Nicolás Trotta, Juan Pablo Cusa, Martín Olmos y Carlos Carlozzi.


CONTACTOS/INFORMES
(011)1563835498

lunes, 17 de septiembre de 2007

ACTO DE JUVENTUD - TEATRO EL CUBO 18/9

PINTADAS DE LA JUVENTUD - GRACIAS NÉSTOR






SE REALIZÓ EL 2° ENCUENTRO PARA LA VICTORIA “CRISTINA 2007”

El pasado viernes 14 de Septiembre se realizó en la Casa de la Juventud, Capital Federal, el 2° Encuentro para la Victoria “Cristina 2007”, convocado por el MUP – Movimiento de Unidad Popular, en una jornada donde se discutieron acciones de campaña para las elecciones nacionales de octubre y se contó con la presencia de referentes de varios distritos de Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.



“Seguimos avanzando para que en octubre no haya dudas sobre quién será la nueva Presidenta de los argentinos”, remarcaron los dirigentes que asistieron al encuentro.


Estuvieron presentes: Federico Martelli, Esteban Concia, Juan Manuel Fonrouge y Cecilia Gómez Mirada de la Mesa Ejecutiva del MUP, Rufino Almeida del Grupo Manuel Belgrano, Emanuel Lliantonio (cooperativas de la Construcción del Grupo Manuel Belgrano) y Marisa Peralta (Cooperativa Textil 8 de Marzo). También estuvieron presentes las referentes de la Juventud del MUP Verónica Trumino y Sabrina Sena, y dirigentes políticos y sociales de varios distritos de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal: Vanesa López, Marcelo Godoy y Asunción Ledesma por Quilmes; Víctor Palacios por Florencio Varela; Luis Quinteros por Ensenada; Martín Roldán y Ana María Rao por Almirante Brown; Silvia Coronel por Glew; Oscar Gatti por Capital Federal y Gabriel O`Blander Horacio Valdéz y Hugo Valdéz por La Matanza.

jueves, 13 de septiembre de 2007

AGENDA DE SEPTIEMBRE

14 de Septiembre:

Se realizará el segundo Encuentro para la Victoria "Cristina 2007". El anterior, realizado el viernes 31 de agosto, dejó conformado un encuentro de la militancia kirchnerista para discutir acciones de campaña en vistas a las elecciones nacionales de octubre.


15 de Septiembre:

Encuentro de La Cámpora en Cuyo. Allí participará la Juventud del MUP de La Rioja y Mendoza.

16 de Septiembre:

Elecciones en Chaco. Esteban Concia, Secretario de Interior del MUP, viajará a la provincia.





18 de Septiembre:

Acto de la Juventud del MUP, Compromiso K y Juventud Presente en Teatro El Cubo de Abasto.






18 de Septiembre:

Se cumple un año de la desaparición del compañero Jorge Julio López.




20 y 21 de Septiembre:

3º Congreso Provincial de Políticas Social "Agenda Social para la Inclusión en un País en Crecimiento", organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano de Provincia de Buenos Aires. Se realizará en el Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata. Allí expondrán Juan Manuel Fonrouge (Secretario General de la Mesa de Provincia de Buenos Aires del MUP) y Fabricio Iémolo (Secretario de Educación de la Mesa de Provincia del MUP), quienes expondrán la experiencia del Movimiento en la articulación de políticas de inclusión con el Estado.



Juan Manuel Fonrouge en el acto realizado en San Martín,

en apoyo a la candidatura a intendente de Gabriel Katopodis

21 y 22 de Septiembre:

Encuentro de la Juventud del MUP, Compromiso K y Juventud Presente en Santiago del Estero.


24 de Septiembre:


Plenario del Grupo Manuel Belgrano, empresa de trabajo autogestionado impulsada desde el MUP.







Ropa de trabajo elaborada por los talleres de la Cooperativa "8 de Marzo"
y estampados por el Taller Serigráfico de la Cooperativa "Panorama".
Trabajadores de las cooperativas de construcción.
Portada de la Revista 2010, editada por la Cooperativa "Panorama".
Todos ellos integrantes del Grupo Manuel Belgrano.



28 de Septiembre

Presentación de la nueva Mesa electa de Provincia de Buenos Aires del MUP.